Monarquía Sí

Tu lugar para entender el monarquismo

Organizaciones monárquicas

  • España

Unión Monárquica de España: Es una Asociación sin ánimo de lucro que con el nombre de Orden de Leales a la Monarquía Española para la Unión Monárquica de España (O.L.M.E.U.M.E) es defensora de la constitución española y de la Monarquía Parlamentaria, encaminada a fomentar la historia de la Monarquía y lealtad a la institución Monárquica actual y los valores que emanan de ella en beneficio del Reino de España y todos los españoles.

Mas información en: www.unionmonarquica.es

http://www.digitalmonarquico.es

Hermandad Nacional Monárquica de España:  Es una Asociación sin ánimo de lucro defensora de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria, encaminada a fomentar la institución monárquica y los valores que emanan de ella en beneficio de España y los españoles. Tiene su origen en la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, fundada el 21 de octubre de 1.961 por D. Ramón Forcadell y Prats como institución civil y cultural, aunque en realidad fuera creada en los años 40 del pasado siglo XX con el firme propósito de restaurar la monarquía a la muerte del General Franco, quedando desde ese día formada la Junta Constituyente, que desde ese momento continuó con su plan previsto de difusión de la monarquía, aunque no sería hasta un año después – 21 de octubre de 1.962 – cuando se presentara a la sociedad española.

Mas información en: www.monarquicosdeespaña.es

http://www.elmonarquico.es

  • Alemania

Tradition und Leben:  Propone la transformación de la República Federal de Alemania en una monarquía parlamentaria hereditaria con un emperador (Káiser) de la casa de Hohenzollern como monarca. Esto deberá tener lugar por caminos democráticos y pacíficos.

Mas información en: www.pro-monarchie.de

  • Austria

Schwarz-Gelbe Allianz:  Su objetivo es convertir a Austria en una monarquía constitucional similar a Holanda donde el trono sería otorgado a Carlos de Habsburgo-Lorena jefe de la Casa de Habsburgo.

Mas información en: www.sga.monarchisten.org

  • Bulgaria

Movimiento Nacional para la Estabilidad y el Progreso:  Liderado por el antiguo y depuesto zar de Bulgaria Simeón de Sajonia-Coburgo Gotha, quien llegó a ser primer ministro búlgaro gracias a este partido convirtiéndose en el primer exmonarca en retomar el poder político por medios democráticos republicanos. Pertenece a la Internacional Liberal y a Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista, por lo que sus europarlamentarios se inscriben en el grupo Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa.

Mas información en:   www.ndsv.bg

  • Rusia

Partido Monárquico de Rusia:  Liderado por el acaudalado empresario Antón Bakov pretende la transformación de la Federación Rusa en una monarquía constitucional. Bakov sostiene además que el Imperio ruso nunca fue legalmente abolido pues la revolución rusa fue ilegal, declarándose representante del Imperio ruso al estilo de una micronación.

Mas información en:   www.monpartya.ru

  • Reino Unido, Australia y Canada

Liga Monárquica Internacional:  es una organización dedicada a la preservación y promoción del sistema monárquico de gobierno y de sus principios en todo el mundo. Ha estado particularmente activa promoviendo la restauración de la monarquía en países que se han convertido en repúblicas durante el siglo XX.

Mas información en:   www.monarchyinternational.net

A %d blogueros les gusta esto: